PRESENTACIÓN

En el Aguinaldo 2020 el Rector Mayor Don Ángel Fernández, señala que es importante “educar a nuestros jóvenes en la ciudadanía y en el compromiso social”.  Por ello, el compromiso que tenemos como Universidad se encamina a profundizar la reflexión, pero sobre todo revisar nuestras prácticas y acciones educativas en diferentes espacios (formales y no formales) que contribuyen al fortalecimiento de estas nuevas formas de producir justicia y ciudadanías juveniles.

La interrogante: ¿qué es ser salesianos para los jóvenes de hoy?  Es la base fundamental de la reflexión en este evento académico que procura situar, de forma objetiva, los cambios que operan en las generaciones actuales y cómo el educador salesiano y/o seglar debe responder a las nuevas y novedosas prácticas juveniles desde una pedagogía salesiana.

Objetivos:

1.- Contribuir al análisis crítico de los procesos educativos y formativos que se desarrollan en los diferentes espacios educativos en momentos de crisis sanitaria global.

2.- Fomentar la reflexión acerca de la producción de ciudadanías infanto-juveniles que promueven prácticas de justicia social en los diferentes espacios educativos salesianos.

3.- Socializar las experiencias y prácticas innovadoras que fomentan el trabajo cooperativo en los diferentes espacios y niveles de educación en momentos de crisis sanitaria global.


Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías